Descripción:

Microdose Pro vende trufas frescas y previamente empaquetadas de “Psilocybe Tampanensis Mexicana Sclerotia” para microdosificación.

Condición jurídica:

Las trufas frescas de Psilocybe Mexicana son completamente legales en los Países Bajos y se pueden producir, comercializar y vender libremente. El producto pertenece a la categoría de los suplementos alimenticios según las directivas europeas y cumple plenamente con las normas de seguridad aplicables.

Las trufas pertenecen al grupo de “hierbas y productos botánicos” según las directrices europeas. La EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, clasifica los hongos y, por tanto, las trufas como productos botánicos. Escribe en su página web: “Los productos botánicos y los derivados de plantas, algas, hongos o líquenes se han convertido en productos ampliamente disponibles en el mercado de la UE como suplementos dietéticos.

Además, las trufas mexicanas de psilocibina de Microdose Pro contienen una cantidad constante de psilocibina de 1 a 2 miligramos por gramo de trufa fresca.

Las trufas mágicas (Psilocybe tampanensis) crecen en el suelo y, debido a este proceso natural, los hongos psicodélicos más firmes y secos no pertenecen a la categoría de hongos y, por lo tanto, no están incluidos en la legislación relativa a los hongos.

Después de un par de incidentes con hongos mágicos en 2008 (especialmente en Ámsterdam), el gobierno holandés tomó la decisión de considerar ilegal el uso de hongos mágicos frescos. Sin embargo, esta ley fue redactada de tal modo que sólo se menciona “De Paddestoel”. Legalmente, la trufa “mágica” de psilocibina no es un hongo, es un sustrato de hongo llamado esclerocio.

Por lo tanto, las trufas frescas de psilocibina son completamente legales en los Países Bajos.

Las sustancias alucinógenas que proporcionan el efecto mágico de las trufas mágicas están incluidas en la lista de la Convención sobre Sustancias Psicotrópicas (PDF), lo que significa que la posesión de psilocibina pura no está permitida.

Estas sustancias están presentes en diferentes tipos de hongos y por eso las Naciones Unidas han decidido hacer una excepción en relación a estos productos naturales.

Consulte abajo un fragmento del Comentario al Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas (artículo 32, punto 12), en el que se afirma explícitamente que, entre otros, los cactus peyote, los hongos alucinógenos, etc., están excluidos de la convención y, por lo tanto, tienen un estatus legal.

La posesión de hongos alucinógenos, o trufas de psilocibina, es completamente legal, según este acuerdo. Sólo cuando se extraen o sintetizan sustancias psicoactivas se actúa en contra de la legislación existente.

Condición jurídica de la distribución de la trufa mágica en la UE

Las trufas son legales en los Países Bajos y, por lo tanto, pueden enviarse a todos los países de la UE según el principio de reconocimiento mutuo de bienes de la Comisión Europea. Este acuerdo de la UE dice que si un producto es legal en un país de la UE, también es legal venderlo y enviarlo a todos los países de la UE. Sin embargo, técnicamente todavía es posible que los países, estados y jurisdicciones locales individuales de la UE prohíban todo tipo de productos. Por lo tanto, la verificación del estado legal actual de nuestro producto en su jurisdicción es su responsabilidad. Microdose Pro tiene autorización legal para enviar este producto a cualquier ciudadano que resida en la UE. Al comprar productos en este sitio web, acepta la responsabilidad de cumplir con las leyes locales y los reglamentos aduaneros. Usted se asegura de que el producto pedido sea legal en el país de importación. Microdose Pro no es responsable de los bienes almacenados o incautados por terceros, como las autoridades aduaneras o policiales del país desde el que realiza el pedido.

Descargo de responsabilidad

Microdose Pro proporciona recursos a los adultos que deciden microdosificarse por iniciativa propia, y no afirma que la microdosis sea eficaz como medicamento, ayuda o suplemento, ni puede reclamarse como un sustituto de la ayuda médica profesional, la ayuda terapéutica o el consejo de salud. En caso de quejas médicas o psicológicas, así como los primeros síntomas de depresión o ansiedad, siempre debe comunicarse con su médico o un profesional de la salud mental. Microdose Pro no fomenta el uso de psicodélicos ilegales de ninguna manera, ni viola la ley, y no se hace responsable de actos ilegales ni de la posesión de sustancias ilegales.

 

Menu